sábado, 17 de octubre de 2009

Gearbox v3 (AK 47, G36,etc)

Hoy voy a escribir sobre mis experiencias destripando este tipo de gearbox, que es uno de los más comunes, junto con el v2. Este gear sobretodo es característico del TM AK47 y sus clones, así como del TM / CA G36 y derivados, y un sinfín de réplicas más.

Esta caja de mecanismos destaca principalmente por su robustez y fiabilidad (en teoría) y también por su sencillez.

Extraer el gearbox del armazón depende de cada tipo de réplica. En las TM es bastante sencillo. El manual de instrucciones de la propia réplica debe explicar como extraer el gear.
Hay que tener en cuenta que siempre hay que desconectar la bateria y poner el selector de tiro en modo "seguro".

Hay que desmontar el mecanismo del selector tiro y el motor. Una vez hecho esto ya tenemos la caja de mecanismos lista para trabajar.

Aquí un ejemplo de como se llega al gear del AK47. (la música es horrible)



Una vez abierta la caja, para lo cual precisaremos un destornillador tipo "tor" generalmente, observamos los siguientes componentes:

- Unos engranajes o gears: son 3 y cada uno tiene un nombre, se encargan de transmitir el movimiento del motor al piston. El primer engranaje dispone de una palanca anti-reverso, que evita que accidentalmente gire en sentido contrario al habitual (debido a por ejemplo un cambio de polaridad).

- Un muelle son su guía: su elongación / compresión otorga la velocidad al pistón. De su dureza depende principalmente la potencia (velocidad de salida del proyectil) de la réplica.

- Un pistón, un cilindro y una cabeza del cilindro: este conjunto se encarga de comprimir el aire y expulsarlo a traves del nozzle o boquilla hacia el hop up / cañón.

- Sistema eléctrico / gatillo: este conjunto se encarga de activar el ciclo de disparo.

- Tappet plate: cuya traducción exacta desconozco, se encarga de mover la boquilla y coordinar los movimientos de esta con cada ciclo de disparo.

- Selector plate: esta placa se encarga de regular los diferentes modos de disparo, semi o auto.

Como veis no son tantas las piezas que contiene un gearbox. Dejo este video cortesía de G&G Armament de como montar un v3 desde 0. A mi me ayudó la primera vez :-)

6 comentarios:

  1. Muy bueno el articulo. Mas adelante espero que expliques las penurias, miserias y desesperaciones de montages fallidos. Que bien podria tener por título: "¿Que estoy haciendo mal?. !!!Dios mio porque a mi, alguien me aseguró que era facil!!!-!!!Tengo los dedos como morcillas...!!!

    Un abrazo.

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  2. Horas de sufrimientos indecibles, noches en vela, lesiones, salpicaduras de grasa en los ojos, errores, montajes, mas errores....

    No puede ser mas divertido no?

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  3. Si escribiera sobre sus penurias que haga un documento en el google Docs ya que tiene un libro más largo que el señor de los anillos. Lo titularemos el "Señor de las arandelas" por que a saber adónde va cada una y si estan todas.

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  4. A los mecanicos, estais invitados a la barbacoa del dia 31 de este mes. L'Ak47 funciona como el 1er dia. Sois fabuloso jejejejeje

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  5. Anónimo9/2/10 19:25

    mira tengo una g36 q esta por los 390fps pero quiero subir de fps q me recomndarias para aumntarlas no se a 470fps o por hay que debo cambiarle

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  6. TOMA KE TOMA EL LOGO ES EL GATO DE LOS SUAVES ,PEDAZO DEGRUPO SI SEÑOR(BUEN LOGO).

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