miércoles, 2 de marzo de 2011

Mi rifle de asalto. Configuración.

Bueno, a continuación paso a exponer mi configuración de asalto / cqb. La base se trata de un Ares M4A1 pelado, que conseguí en HK por 200 pavos puesto en casa (antes del follón de las aduanas). Cuando digo pelado es que venía incluso sin batería.

Tengo que decir que la cacharra de serie estaba muy bien, cuerpo bien, gearbox bien, precisión decente y cadencia correcta. Pero tenía claro que el hop up standard de M4 (el de las 3 ruedecitas) es bastante pésimo tal cual viene. Las ruedas de ajuste van flojas con lo cual tras unas cuantas ráfagas el hop se desajusta solo, nada satisfactorio. Además y para agravar los cosas, después de examinar el hop up por dentro y sacar la goma, esta se rasgó irremediablemente, desastroso.

Se me ocurrió la brillante idea de aquirir el "madbull ultimate hop up unit" para matar 2 pájaros de 1 tiro, pero resultó que tras 1 mes de modificaciones y pruebas, llego a la conclusión que no es compatible con mi réplica. Magnífico.

Al final acabo modificando el hop up de serie con una arandela glover, para evitar su desajuste, y cambiando la goma por una systema, la cual recomiendo a todos por su perfil en "V" invertida. Este perfil hace la la bola tenga 2 puntos de contacto con la goma en lugar de 1, haciendo los disparos más consistentes.

Tras solucionar el problema del hop, todaba añadir un RIS al trasto. Adquirí uno sin anillo delta, que va directamente roscado al cuerpo, bastante decente. El problema es que había que recablear la batería hacia el tubo de la culata, lo cual solo dejaba espacio para una de litio......

Tras semanas de peleas al final hemos conseguido, con la ayuda inestimable de Crozius, completar la tarea y tener un cacharro decente, disparando a 340 fps, 720 disparos por minuto y capaz de alcanzar blancos del tamaño de una cabeza a unos 40 m.

2 comentarios:

  1. Despues de meses de olvido, se ha dado con la solución al tema de Hopup Madbull, si que es compatible, el problema eran las bolas. Ha sido cambiar de marca, y va perfecto, ahora solo hay que probar en el campo, para ver si funciona bien el HopUp.

    ResponderEliminar
  2. John encara esperem el teu tutorial de com fer un Grilli XD

    Una abraçada

    Arnau


    PD Podrieu fer-nos una classe particular de mecànica d'airsoft al Alvaro i a mi algun dia :)

    Us podríem pagar en BBS xD

    ResponderEliminar